Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Adolescentes, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, se acreditó la plena responsabilidad del adolescente por el delito de feminicidio, lo que derivó en un fallo condenatorio dictado por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
Los hechos se registraron el 16 de septiembre del año 2020, cuando el adolescente discutía con la víctima al interior de su domicilio ubicado en el Poblado de Amilcingo, perteneciente al Municipio de Temoac.
Al continuar con la discusión, el hoy sentenciado de 16 años de edad, agredió a su concubina quien se encontraba embarazada, golpeándola y lesionándola con un arma punzo cortante.
Al percatarse que ya no tenía signos de vida, realizó una llamada a la madre de la víctima, a la que refirió que ella sola se había privado de la vida, lo que derivó en que la mujer solicitara apoyo de la policía quienes arribaron al lugar momentos más tarde.
Los uniformados realizaron la detención del adolescente de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Región Oriente para realizar las investigaciones correspondientes sobre los hechos.
Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, el TUJA valoró las pruebas aportadas por la Representación Social que acreditaron la plena responsabilidad del adolescente, por lo que resolvió dictar un fallo condenatorio por hallarlo responsable del delito de feminicidio, imponiendo cinco años de internamiento al interior de Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes así como al pago genérico de la reparación del daño.