![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/06/Screenshot_20210601-1947102-811x1024.png)
Este lunes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió un Juicio de Protección de derechos político-electorales, con el que se podría concretar la destitución e inhabilitación por un año del presidente municipal Félix Sánchez, síndico y secretario de seguridad de Axochiapan.
Guadalupe Elizabeth Salazar Guerrero, quien es síndico suplente, presentó un juicio de protección de derechos ante la Sala Superior, debido a que el Ayuntamiento de Axochiapan no cumplió con la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) hace unas semanas, de destituir e inhabilitar por un año al alcalde, sindica y titular de Seguridad Pública, y por consecuencia llamar a sus suplentes.
Pese a la determinación del TJA, durante estos días, se le negó como síndico suplente llevar a cabo su toma de protesta.
El juicio de protección, fue admitido este lunes por la Sala Superior, quien ordenó la integración del expediente, y su notificación al Ayuntamiento de Axochiapan, por lo que podría concretarse la destitución e inhabilitación de los funcionarios municipales.
Cabe recordar que el presidente municipal, Félix Sánchez, busca su reelección por el partido Morena.