Durante el último día de la jornada Nacional de Vacunación contra el Covid 19, en la Unidad Deportiva la Perseverancia en Jojutla, se registraron casos de intoxicación en personal que se encargó operar la actividad por consumir alimentos en mal estado, en este caso Mixiotes.
Por lo menos, 25 personas resultaron afectadas con los síntomas, sin que ello pasara a mayores.
Se informó que la carne fue comprada en la comunidad de Tehuixtla en donde se refirió que desde esta mañana autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Jojutla ya atiende el tema.
En comunicado el ayuntamiento jojutlense señaló que inmediatamente se brindó atención médica oportuna.
Cabe mencionar que el comunicado versa que el ayuntamiento contrató los servicios de un particular para la elaboración de dichos alimentos, por lo que la será la autoridad sanitaria quien realizará las diligencias pertinentes para deslindar responsabilidades.
Señala que el gobierno municipal está en la mejor disposición de coadyuvar en las investigaciones necesarias para aclarar el asunto y reiteró el apoyo y la atención médica a todo el personal afectado desde trabajadores del ayuntamiento, servidores de la nación, del sector salud y voluntarios.