La agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente, solicitó la modificación de la medida cautelar a prisión preventiva para Samuel “N”, vecino de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a Puente de Ixtla, procesado por delito contra la salud.
En la audiencia, el juez de la causa determinó mantener en encarcelamiento precautorio a Samuel “N”, de 23 años de edad, quien enfrenta cargos por narcomenudeo.
Samuel, fue detenido por la entonces Policía de Investigación Criminal el 18 de diciembre del año 2020, en calle Prolongación de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Puente de Ixtla.
Los agentes investigadores localizaron entre las pertenencias del imputado, un arma de fuego tipo escopeta calibre 20, abastecida con un cartucho, once dosis de cristal y siete pequeñas bolsas con marihuana.
El 21 de diciembre del mismo año, Samuel fue judicializado por el COE, representación social que le formuló imputación por delito contra la salud, vinculándolo a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
No obstante, el 29 de abril de este 2021, Samuel fue detenido por la posible comisión del mismo ilícito. Tres días después el COE logró vincularlo a proceso, con medida de prisión preventiva.
En torno al primer proceso judicial, Samuel fue llevado a audiencia intermedia, donde el juez de la causa resolvió dictar la referida medida para el imputado, a fin de continuar con el procedimiento judicial.
De acuerdo con los registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente, esta persona cuenta con otro registro criminal por el delito de robo de vehículo, originado durante el tercer trimestre del año 2020.