Home / Política / SMyT prepara padrón de operadores de taxis y «rutas», choferes tendrán que someterse a un proceso de certificación.

SMyT prepara padrón de operadores de taxis y «rutas», choferes tendrán que someterse a un proceso de certificación.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) prepara el padrón de operadores de taxis y «rutas», para lo cual cerca de 60 mil choferes tendrán que someterse a un proceso de certificación.
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que a partir de la segunda quincena de agosto iniciará la capacitación de conductores de unidades del servicio público, que estará a cargo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Este curso consistirá en capacitar al chofer sobre el manejo a la defensiva, reglas de cortesía, condiciones adversas a la conducción, conocimiento del Reglamento de tránsito y erradicación de la violencia de género.
Además, dijo que los choferes deberán aplicar exámenes médicos, toxicológicos y psicométricos, así como presentar una carta de antecedentes no penales.
Con ello, aseguró, se garantizará un mejor servicio a la ciudadanía.

x

Check Also

Incendian una ruta 17 en la colonia Calera Chica, Jiutepec

Una unidad de la ruta 17 fue incendiada en la colonia Calera Chica, en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com