El director de Protección Civil del ayuntamiento de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres, declaró que con el inicio del período vacacional la afluencia de visitas en la zona turística de Tequesquitengo se incrementado hasta un 60% principalmente los fines de semana.
Pese a lo anterior, expuso que se están aplicando reforzamientos para evitar contagios de Coronavirus, trabajos que aplican con los prestadores de servicio como restaurantes, a los que se les pide mantener la sana distancia y el control de aforo deo 50 por ciento.
Los recorridos también se suman a cauces como el Río Amacuzac a la altura de Tehuixtla, algunos balnearios y lugares de esparcimiento.
Olvera Torres apuntó que otro de los puntos que también ya presenta mayor flujo de personas es el centro jojutlense en la zona de mercados, por lo que también ahí harán operativos constantes.
Declaró que como tal cierre de negocios no ha existido sólo se han hecho reiteramientos de mantener las medidas, pero que la mayoría de los negocios si han respondido a las indicaciones.