Es el presidente municipal de Tlaquiltenango, Jorge Maldonado Ortíz, quien informó que en próximos días sostendrán mesas de trabajo con habitantes de Coaxitlán y vecinos de Teocalcingo del Estado de Guerrero para destrabar el conflicto de tierras que se ha desatado desde ayer en la zona.
El edil señaló que desde ayer tuvo un díalogo con autoridades de gobierno del Estado se acordó una reunió con titulares del INEGI, y autoridades agrarias para saber delimitaciones de los terrenos.
Lo anterior luego de que habitantes de Coxitlán en Tlaquiltenango pidieron ayuda a las autoridades estatales o federales, ya que hay campesinos que están siendo despojados de tierras.
De acuerdo con un mensaje difundido de los pobladores, son los vecinos de San Juan Teocalcingo, Guerrero, que estaban exigiendo de una forma incorrecta tierras que ya han sido sembradas y sobre todo, trabajadas por años por la comunidad de Coaxitlan, en Morelos.
Se habló de que se dio el reporte de que un aproximado de 60 habitantes tlahuicas tuvieron una discusión con guerrerenses, y que en un cerro cercano a esta comunidad ya había gente armada del Estado de Guerrero; por lo que, a la zona arribó la Policía Morelos quienes pidieron el auxilio ejército mexicano y Guardia Nacional.