![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2420-1024x575.png)
Antes de las 10 de la mañana con palos un marro y cincel supuestos estudiantes llegaron y quitaron las vallas que se habían sido colocadas en la plancha del zócalo de Cuernavaca ante el cambio de semáforo epidemiológico naranja para evitar contagios de covid, además de tirar dos bolardos (dos postes) para ingresar dos rutas 13 a la plancha como protesta al aumento al transporte.
![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2392-1024x768.jpg)
Sin embargo, la forma en cómo llegaron con palos un cincel y marros causó pánico entre la población y comerciantes del primer cuadro que no sabían que estaba pasando por lo que muchas personas se retiraron corriendo del lugar o volvieron a cerrar sus negocios que volvían abrir.
El dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos César Mejía reconoció que quienes retiraron las vallas y los bolardos se trata de integrantes de la federación.
Posteriormente realizaron una marcha de cerca de 200 personas del calvario al zócalo para protestar a la alza del transporte la cual transcurrió sin contratiempos.
![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/08/protesta-feum-1024x577.jpg)
En su mensaje el dirigente de la FEUM dijo que desconocían el estudio de factibilidad para el aumento del pasaje, a pesar que fue la propia Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quien lo realizó mediante un estudio científico y metodológico.
Al final de su discurso el líder de la FEUM se pronunció por una mesa de diálogo en el mes de enero con las autoridades para buscar un descuento a los estudiantes.