Esta mañana el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) César Alejandro González Mejía llevó a estudiantes a tomar las instalaciones de un verificentro lo que puede generar una denuncia penal luego de que se trata un servicio concesionado a particulares.
Quizá por desconocimiento los estudiantes acudieron a realizar lo que llamaron un campamento y prohibieron la entrada a los vehículos que tenían cita en el verificentro de la avenida Domingo Diez de Cuernavaca como protesta por el aumento al transporte.
“Tomaremos este espacio que nos pertenece” dijo
Expresó que harán un campamento permanente para buscar suspender el aumento a la tarifa del transporte al preguntarle por qué en un verificentro dijo que porque con eso se afectaba los impuestos del gobierno.
Sin embargo, el lugar se trata de un sitio concesionado y el inmueble también pertenece a un particular por lo que el propietario podría interponer denuncia.
Fue la propia Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quien realizó el estudio de factibilidad para aumento a la tarifa del transporte con apoyo de académicos y estudiantes pero ahora los integrantes de la FEUM aseguran que no conocían del tema.