Elementos de protección civil de la zona sur del estado reitera de llamado las familias que viven cerca de cauces a que tomen precauciones debido que las lluvias que sean registrado en los Estados de México y Puebla; asimismo, como la capital morelense podrían derivar en creciente de cauces como el Apatlaco, el río Chalma, Tembembe, Yautepec y también canales de riego; además, de escurrimientos considerables, pues las lluvias van a continuar.
Los municipios que se ven afectados con estos incrementos en niveles de ríos y canales no Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de ixtla y Zacatepec, lugar por donde pasan cauces.
En este sentido el director de Protección Civil del municipio de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres, hizo extensivo llamado a las localidades y a las familias a mantenerse atentas a los llamados de las direcciones de Protección Civil de cada municipio y evitar con ello posibles contingencias.
De acuerdo con las autoridades de PC en las localidades hasta el momento los ríos mantienen en niveles normales. Además, se exhortó a no tirar basura en las calles.