Aún no hay fecha exacta para el reinicio de los trabajos de exhumación en la fosa del panteón de la “Pedro Amaro” de Jojutla, informó, Carlos Brito Ocampo, delegado de la secretaría de gobernación en Morelos.
Lo anterior al asegurar que los involucrados en el tema a nivel federal actualmente están cumpliendo con una agenda de distintas peticiones y demandas de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.
El funcionario expuso que está pendiente el poder reiniciar los trabajos de exhumación, en dos faces, que consisten, en los que los cuerpos que fueron inhumados, y fueron retirados del semefo de Jojutla para ser llevados al panteón jardines del recuerdo en Cuautla tienen que pasar por una faceta de revisión.
Brito Ocampo, dijo que no hay claridad y certeza de cuántos cuerpos podrán encontrarse en la fosa y por lo tanto tampoco hay tiempos de cuanto se pueda extender la jornada de exhumación.
Recordar que los trabajos fueron suspendidos en abril de 2017 porque fueron localizadas tres tumbas particulares encima de las fosas; mismas que ya fueron removidas con la autorización de sus familiares