Más de 150 personas se congregaron en la presidencia municipal de Huitzilac y amenazan con quemar a dos individuos que supuestamente cometieron un robo e intentaron llevarse a una menor de edad en el Centro de Huitzilac.
A las 2 de la tarde del miércoles, una camioneta con cuatro sujetos llegó al Centro de Huitzilac, y los hombres entraron a una propiedad, en la que fueron sorprendidos por la familia y vecinos.
Los presuntos delincuentes pretendían llevarse a una niña, así que los habitantes lo impidieron y retuvieron a uno de ellos, otro corrió y los últimos dos se subieron al vehículo en el que habían llegado y escaparon.
Asimismo, los agentes policíacos arrestaron a otro de los implicados en el barrio de la Purísima, pero los lugareños lo bajaron de la patrulla.
Los dos hombres fueron agredidos físicamente y llevados al palacio municipal, donde los encerraron.
A las 4:15 horas de la tarde, varios individuos comenzaron lanzar cohetes con la intención de reunir a la población, mientras que otros ingresaban con garrafas de gasolina a la explanada municipal.
A las 05:05 horas, se escucharon los gritos y al parecer fueron quemadas estas personas.