En atención a una denuncia por robo de vehículo realizada ante la Fiscalía Regional Oriente, se cumplimentó una orden de cateo emitida por la autoridad judicial en un domicilio del municipio de Jantetelco, en donde se recuperó el automotor, así también se aseguró un segundo vehículo que se encontraba en el domicilio.
La mañana del 04 de octubre la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el del barrio San Sebastián perteneciente al municipio de Tepoztlán, en donde se percató que su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación el estado de Morelos ya no se encontraba estacionado sobre la calle, por lo que reportó el robo a través del número de emergencias, para posteriormente acudir ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.
Al realizar las investigaciones y obtener la posible ubicación a través de la localización satelital, que arrojaba posición en la colonia Centro del Poblado de Amayuca, municipio de Jantetelco, se obtuvo una orden de cateo para la localización del automotor.
La tarde de este martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en apoyo al Ministerio Público de la región oriente, intervinieron un inmueble en donde localizaron el vehículo tipo Tsuru, reportado como robado y del cual se derivó el mandato judicial.
En el lugar se realizó el aseguramiento de un segundo vehículo de la marca Ford tipo Transit con placas de circulación PXT-1790 del estado de Morelos, el cual no contaba con registros de identificación por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía regional Oriente.