• El sentenciado se sujetó a un procedimiento abreviado
Al reconocer su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado que le fue imputado por la Fiscalía Metropolitana, Francisco Xavier “N” se sujetó a procedimiento abreviado obteniendo una condena de más de cinco años de prisión y al pago por reparación del daño.
El 29 de febrero del año 2020, llegó el sentenciado al domicilio ubicado en la Colonia 3 de Mayo del Municipio de Emiliano Zapata, el hoy sentenciado quien es amigo de la menor víctima, para festejar el cumpleaños número ocho de la niña.
En el lugar estuvieron conviviendo y ya en la madrugada, Francisco Xavier ingresó al domicilio para entrar al baño, sin embargo aprovechó que la menor se encontraba ya dormida para pasar a su cuarto y realizarle tocamientos, al tiempo de despojarla de su prendas de vestir y utilizando la luz de su celular para observar a la menor.
Uno de los tíos de la niña se percató de la tardanza de su amigo, por lo que ingresó a la vivienda encontrándolo con la niña e intentó el inculpado disimular lo que sucedía, sin embargo la menor de edad contó lo que estaba sucediendo, es así que se solicitaron apoyo de elementos policiales quienes realizaron la detención de Francisco Xavier alias “El Chiquis”.
Al aportar los datos suficientes durante el proceso, la Fiscalía Metropolitana demostró la responsabilidad de Francisco Xavier en el delito de abuso sexual agravado, por lo que el sentenciado reconoció su participación en el ilícito solicitando someterse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, como forma anticipada de concluir el proceso.
Derivado de lo anterior, la autoridad judicial le impuso condena de cinco años y cuatro meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.