Se acerca la temporada de día de muertos en México, donde una de las tradiciones es la elaboración de Pan pero en esta ocasión estará más caro de lo acostumbrado.
Zona Centro Noticias corroboró que este lunes el pan subió 50 centavos la pieza de pan a base de harina de trigo, tanto pan de dulce como bolillos y teleras. La encargada de una de la panaderías explicó que el aumento se dio de un momento a otro debido a que todos los insumos incrementaron en los últimos días.
En cuanto al pan de muerto solo se elaboran unas cuantas piezas de anís y de mantequilla porque también hoy está más caro por la cantidad de ingredientes que lleva este tipo de pan que es toda una tradición para consumir en la próxima temporada de día de muertos que es finales de octubre y principios de noviembre.
También este lunes en varias tortillerías de colonias de la zona metropolitana de Cuernavaca la tortilla de maíz tuvo un incremento de un peso el kilogramo, en algunos casos los encargados explicaron que la subieron desde la semana pasada de 18 a 19 el kilogramo.
Mientras tanto el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados reporta que la el kilogramo de tortilla en Morelos en promedio al arranque de octubre se tenía un costo de 19 pesos con 33 centavos y que al día 8 de octubre el precio llegó hasta los 20 pesos.
Como se puede observar en el último mes existe una escalada de precios de varios productos que son alimento básico para los mexicanos.