El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que las y los profesionales de la medicina son pieza fundamental en la implementación de políticas públicas en salud para el bienestar de las y los morelenses.
En el marco del Día del Médico, que se conmemora este 23 de octubre, el titular de la política sanitaria en la entidad reconoció al gremio médico por su papel activo en la mejora de la salud desde las actividades de prevención y promoción; especialidades médicas, áreas operativas y de planeación.
“Desde el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, queremos reconocer su profesionalismo y solidaridad; que ese mismo espíritu de trabajo continúe desde cada espacio donde se encuentren, tanto público como privado por el bien de las y los morelenses”, subrayó Cantú Cuevas.
Antes y durante la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, las y los médicos han mostrado “vocación de servicio, humanismo, empatía y entrega a su profesión para salvar vidas; han sido y son pieza fundamental en la línea de atención”, expresó.
El funcionario estatal llamó al sector Salud en la entidad a mantenerse unidos, “nuestra prioridad es Morelos, aquí no hay cabida para colores partidistas, ni grupos políticos; les convoco a seguir adelante por el bienestar de las y los ciudadanos”, destacó.
En Servicios de Salud de Morelos (SSM) se cuenta con una plantilla de mil 284 médicos; también indicó que se trabaja en la atención de las áreas de oportunidad de las unidades de salud y hospitalarias con el fin de otorgar los insumos y equipo necesario para mantener asistencia médica oportuna a las y los pacientes.