Guillermina Maya Rendón del barrio de San Andrés del municipio Indígena de Hueyapan logró 508 votos para convertirse en la Vocera del Concejo Municipal Indígena de acuerdo a sus usos y costumbres.
Como Concejal legal o jurídico, (sindico), quedó Domingo Palma Pérez del barrio de San Miguel, con 426 sufragios a su favor, identificado con el grupo conocido como «Los Canutos».
Los restantes ocho concejales de barrio, se suman a la estructura del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, asignándose cargos equivalentes en una presidencia municipal, a la secretaria, la tesorería y las regidurías.
Son cinco barrios los que integran el municipio: San Jacinto, San Andrés, San Miguel, San Bartolo y San Felipe, los que el pasado 24 de octubre eligieron a los concejales aspirantes al Concejo Municipal Indígena -un hombre y una mujer- para de ahí elegir al Vocero (presidente) y al Representante Jurídico (síndico).
Home / Política / Guillermina Maya Rendón de Hueyapan logra 508 votos para convertirse en la Vocera del Concejo Municipal Indígena