Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Juez de Control un fallo condenatorio por el delito de abuso sexual agravado en contra de David Popocatépetl «N», quien pasará más de cinco años de prisión, hechos ocurridos en el municipio de Cuautla.
De acuerdo a lo contenido en la carpeta de investigación, fue el 16 de febrero que la menor de cinco años de edad recibía al interior de su domicilio ubicado en el poblado de Tetelcingo, perteneciente al municipio de Cuautla, clases de regularización por parte del hoy sentenciado.
Al encontrarse a solas con la niña, el masculino la comienza a tocar de manera lasciva, y posteriormente la menor contó a su madre lo sucedido, quien de inmediato acudió a las instalaciones de la Fiscalía Oriente a realizar su denuncia correspondiente, realizándose las periciales que fueron integradas a la carpeta de investigación, lo que permitió la obtención de una orden de aprehensión en su contra.
En el mes de abril del presente año, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el mandato judicial, realizando la detención de David Popocatépetl “N” de 23 años de edad, en la colonia Iztaccihuatl del municipio de Cuautla, quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente.
Durante el proceso, la Fiscalía Oriente aportó los datos de prueba suficientes, que demostraron la responsabilidad del hombre en el delito de abuso sexual agravado, lo que motivó que David Popocatépetl reconociera los hechos y se sujetara a un procedimiento abreviado.
Derivado de lo anterior, la autoridad judicial emitió un fallo condenatorio en su contra imponiendo una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión y al pago de reparación del daño a favor de la víctima.