En reunión con regidores del ramo, la Secretaría de Educación pidió que los gobiernos municipales reglamenten y restrinjan la venta de bebidas alcohólicas en las zonas cercanas a planteles educativos, pues en la mayoría de municipios no se ha atendido esta solicitud y observan puestos o casas que venden alcohol llenas de jóvenes que acuden a consumirlas a plena luz del día.
El titular de la dependencia José Luis Rodríguez Martínez dijo que solo ocho municipios han hecho caso de esta propuesta y lo han reglamentado en sus normas: Atlatlahucan, Miacatlán, Coatlán del Río, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Mazatepec, Tlalnepantla y Cuernavaca.
El secretario comentó que se habrá de pedir al resto de los ayuntamientos que reconsideren la propuesta de que no se permita la venta de estos productos a cuando menos un radio de 300 metros de distancia de los planteles educativos.
Además, se ha solicitado a los regidores de educación su colaboración para que se reglamente la venta de comida chatarra en las salidas de escuelas como parte de la estrategia de combate a la obesidad infantil.