Después de que algunos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos están a punto de concluir su periodo de 14 años en el cargo como es el caso de Nadia Luz María Lara Chávez, integrantes del pleno propusieron que se les haga un homenaje o reconocimiento lo que generó un debate en el pleno del TSJ, pues la magistrada Bertha Rendón dijo que antes de hacer homenajes se deben preocupar por el último lugar nacional que tiene el TSJ en temas como justicia adversarial.
En la sesión del Pleno los magistrados aprobaron que ante la ratificación por parte de la federación de que Morelos continúe en semáforo epidemiológico verde por 15 días más, en el Poder Judicial continuarán con 85% de aforo para trabajadores y visitantes.
Sin embargo, luego de que el magistrado Francisco Hurtado propuso que se reconozca a los magistrados que concluyan sus encargos, esto generó una crítica por parte de la magistrada Bertha Rendón quien consideró que el reconocimiento tiene que ser de la sociedad y no por parte de los magistrados por hacer su trabajo esto al considerar que antes de realizar un reconocimiento el Tribunal debe pensar en mejorar su trabajo luego de aparecer en el último lugar nacional.
El magistrado Norberto Calderón se sumó a evitar reconocimientos pero aclaró que fue México Evalúa en su estudio 2020 que colocó al Poder Judicial de Morelos en el último lugar, pero eso debió a que no se proporcionó desglosada una información que requería este órgano evaluador y por eso fue la esa calificación.
Los magistrados al final acordaron que discutirían en privado la posibilidad de dar reconocimientos a quienes terminan sus encargos, pues la propia magistrada Nadia Luz Lara Chávez explicó que pronto concluirá su encargo después de 14 años como magistrada pero 32 dentro del Poder Judicial. Además adelantó que también estaría por concluir Ana Virinia Pérez Güemes del Tribunal de Justicia para Adolescentes.