Home / Portada_principal / Sentencian a 80 años de cárcel a sicarios que atacaron familias en restaurante Los Estanques de Cuautla que dejó 6 muertos y 10 heridos en 2019

Sentencian a 80 años de cárcel a sicarios que atacaron familias en restaurante Los Estanques de Cuautla que dejó 6 muertos y 10 heridos en 2019

Un juez oral dictó 80 años de cárcel contra tres personas que el 13 abril de 2019 atacaron a balazos a dos familias que comían en un área privada del restaurante “Los Estanques” de Cuautla que dejó como saldo 6 personas sin vida, tres adultos y tres menores de edad y más de 10 lesionados.

Según las investigaciones de las autoridades, ese 13 de abril de 2019, sujetos armados a bordo de dos vehículos llegaron al restaurante para atentar contra Raymundo Isidro Castro Salgado alías “El Ray”, entonces jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Cuautla, el cual fue detenido en Puebla en mayo de 2019, fue ingresado al penal de Atlacholoaya donde fue asesinado en una riña registrada el 29 de octubre de 2019. Sin embargo, ese grupo armado se equivocó de personas, tan falló el ataque que entre los mismos atacantes se hirieron.

Ese día del ataque llegaron dos familias al restaurante “Los Estanques” de la colonia Ex Hacienda el Hospital y pidieron un área privada, pero enseguida llegaron una Suburban Blanca con 4 sujetos y un auto Sentra color Vino del cual bajaron dos sujetos y se divididos en dos grupos mismos que hicieron el ataque desde dos flancos hiriéndose entre delincuentes.

Dos de los sicarios llegaron al Hospital de Cuautla y quisieron hacerse pasar como víctimas pero al centrar el auto Sentra con rastro de sangre se hizo análisis y confronta de muestra y resultó que correspondían a los hospitalizados Isaí “N” y Modesto “N” quienes también dieron positivo en rodizonato de Sodio y se comprobó que accionaron armas de fuego.

Posteriormente el 23 de abril de 2019 en una tienda comercial de Temixco fue asesinado un joven de 17 años pero la policía logró detener a los agresores uno de ellos Julio César “N” quien portaba un arma que fue utilizada en el ataque de los Estanques de Cuautla.

Al finalizar el Juicio oral a los tres detenidos se les encontró responsables de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que se les impusieron 80 años de prisión y al pago de una multa y más de 9 millones 970 mil pesos de reparación de daño.

x

Check Also

Realizan detención en Nuevo León de hombre requerido por violencia familiar en Ayala

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladó al estado de Nuevo León, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com