El Presidente Municipal de Jonacatepec y la Síndico municipal están oficialmente destituidos después que ayer por la tarde se publicó en el Periódico Oficial Tierra y Libertad la determinación del Tribunal de Justicia Administrativa.
Como se recodará el pasado 1 de diciembre se informó que por mayoría de votos el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) destituyó e inhabilitó para ocupar cargos públicos dentro del servicio estatal o municipal durante el periodo de un año, al presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala.
La misma sanción fue impuesta a la Síndica Municipal, Irma Contreras Galicia por incumplir ambos funcionarios con la Sentencia que ordenaba el pago de un laudo a un elemento de Seguridad Pública de ese municipio que, al día de hoy, asciende a la cantidad de 622 mil pesos.
Con base en el expediente TJA/5ªSERA/11/17-JDN que las autoridades aludidas del municipio de Jonacatepec evadieron cumplir con la sentencia en varias ocasiones e incluso, fueron sancionados varias ocasiones y no mostraron intención de utilizar recursos del Fondo de Aportaciones Estatales concursable para el pago de Laudos y Sentencias