La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la justicia oral, un fallo condenatorio en contra de Jesús “N”, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad.
El 06 de mayo la menor víctima de 12 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Morelos del municipio de Jiutepec, en compañía de su madre y la pareja sentimental de ésta.
La mujer salió del domicilio dejando a la menor en compañía del padrastro de nombre Jesús “N” ya que dijo sentirse agripada, quedándose dormida en el sillón de la sala para despertar posteriormente semidesnuda en la cama de su madre, en donde su padrastro Jesús, tocaba sus partes íntimas, iniciando un forcejeo con él hasta que logró tirarlo de la cama para esconderse debajo de la misma, en tanto el agresor salió del cuarto.
La menor refirió a su madre lo ocurrido, lo que derivó que se presentaran ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana para iniciar la denuncia, lo que permitió que la autoridad judicial obsequiara una orden de aprehensión en contra del agresor, misma que fue ejecutada por agentes investigadores adscritos al grupo de delitos sexuales y trata de personas, quienes realizaron la detención de Jesús “N” de 40 años de edad.
En audiencia de juicio oral, el tribunal encontró penalmente responsable a Jesús en el delito de abuso sexual agravado, confirmando un fallo condenatorio en su contra, imponiendo la penalidad de ocho años de prisión y al pago de la reparación del daño.