La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó los datos de prueba que demostraron la presunta responsabilidad de Miguel Ángel “N” en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos quedaron registrados la tarde del 02 de abril del año 2019, cuando la pareja víctima viajaba en compañía de un menor de un año de edad y la abuela de este, a bordo de una camioneta marca Dodge, Tipo Durango de color Gris, con placas de circulación del Estado de México.
Al llegar a la calle Aldama Huazulco, en el municipio de Temoac, un vehículo de color blanco, de modelo reciente, le cerró el paso a las víctimas, bajándose del mismo el imputado junto con otra persona del sexo masculino portando armas de fuego, mismas que accionaron en contra de los ocupantes de la camioneta.
Resultado de la agresión armada, en el lugar perdió la vida un masculino de 21 años y una mujer de 20 años de edad, por lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego. En tanto el bebé de un año presentó lesiones por quemadura derivados de las detonaciones de las armas.
Al activarse los protocolos de atención con perspectiva de género, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Derivado de los actos de investigación, y derivado de la coordinación entre fiscalías y procuradurías del país, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron al estado de Puebla, en donde cumplimentaron el mandato judicial realizando la detención de Miguel Ángel “N” alias “El Michoacano” de 28 años de edad, en la colonia Lomas de San Miguel, y trasladado al estado de Morelos.
En audiencia realizada este miércoles, la Fiscalía Especializada aportó las pruebas que al ser valoradas por la autoridad judicial, permitieron la vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de otorgarse a la representación social el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.