Al quedar demostrada la presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en contra de un minisúper de Cuernavaca, la Fiscalía Metropolitana obtuvo en contra de Alejandro “N” la vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar.
La noche del 27 de diciembre de 2021, a la sucursal de una cadena comercial ubicada en la colonia Palmira del municipio de Cuernavaca, ingresó un masculino quien solicitó en el área de cajas diversa mercancía.
Al momento de pagar, manifestó haber olvidado la cartera por lo que sale del establecimiento para posteriormente regresar acompañado del imputado. Ambos hombres amenazaron a la empleada del lugar, apoderándose del dinero en efectivo del área de caja, asó como diversos productos del local.
Elementos de la Policía de Cuernavaca acudieron al lugar y lograron la detención de Alejandro “N” y la recuperación de parte de los artículos robados, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana.
En audiencia de control, fue calificada de legal la detención, formulando la representación social la imputación correspondiente, lo que permitió que el juez de la causa dictara un auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder un mes de plazo para cerrar la investigación.