El Gobierno del Estado continua con acciones en materia de mejora regulatoria, en virtud de ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), desarrolla estrategias para capacitar a los nuevos alcaldes municipales.
En ese sentido, se realizaron planes de acción que permitirán preparar a los funcionarios públicos en conceptos generales de mejora regulatoria, así como las estrategias y herramientas.
Mismas que impulsa el Gobierno estatal en el proceso de mejora regulatoria para garantizar la calidad de las regulaciones, fomentar la transparencia y participación ciudadana en las políticas públicas y a su vez promuevan las buenas prácticas.
En ese marco, Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, mencionó la importancia de transmitir el alcance de las políticas y herramientas para fortalecer el marco regulatorio, así como la formación de los consejos de Mejora Regulatoria Municipales y la preparación para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y su certificación (SARE-PROSARE).