El ayudante municipal de Xochicalco del municipio indígena de Coatetelco, Abraham Isaac Moreno Jaime, informó que continúan sin servicio de alumbrado público en la colonia, y sin que ninguna autoridad se haga responsable.
Esto al señalar que terminó la administración del ex alcalde de Miacatlán, Abel Espín y no resolvió el problema, ni se le fincó responsabilidad por el retiro del alumbrado público en el bulevar de Xochicalco que conduce a las ruinas arqueológicas; luego de la municipalización del poblado.
El ayudante recordó que luego de que Coatetelco se municipalizó el entonces presidente municipal Abel Espín envío a los trabajadores del área de alumbrado público del ayuntamiento a retirar sin ninguna orden o documento oficial las luminarias, postes y cables de alumbrado del bulevar.
Expuso que en ese momento el Concejo argumentó que presentaría la denuncia en contra del entonces presidente Abel Espín, así quedó todo y al presidente de Miacatlán nadie lo obligó a recuperar las luminarias y postes que se llevó.
Moreno Jaime dijo desconocer el nombre de la empresa que colocó las lámparas ahorradoras y el monto invertido en dicha obra, pero que, en su momento fueron retiradas las 14 luminarias, el cable y parte de los postes del citado tramo, a pesar de que la red de alumbrado fue instalada hace 10 años, por el entonces alcalde Ángel Rivera Bello.