La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el segundo fin de semana del año nuevo se pronostica tiempo variable con cielo medio nublado a nublado, mañanas frescas y tardes cálidas, con temperaturas máximas de 36°C sobre territorio morelense.
Ante la presencia del frente frío número 20 en el Golfo de México, en Morelos durante este día continuará dominando tiempo variable, con cielo medio nublado a nublado, variando a lo largo del día, incrementando al atardecer, con posibles tormentas y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm de forma dispersa en la entidad, principalmente por la noche.
El ambiente diurno será cálido a templado, con temperaturas máximas de 25 a 36 °C, mientras que al amanecer se tornará frío en general, debido a temperaturas mínimas de 10 a 15 °C, menores en zonas altas. Los vientos serán del este y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h, con posibles rachas mayores durante las lluvias.
Por lo que corresponde al sábado, prevalecerá tiempo inestable a partir de la tarde, con posibles nublados vespertinos a nocturnos, favoreciendo lluvias moderadas en dichas horas y de forma dispersa.
Los valores de temperatura registrarán valores máximos de hasta 36°C al atardecer, mientras que por la madruga y amanecer, las mínimas descenderán alrededor de 5°C en localidades serranas, con un ambiente matutino frío. Se esperan vientos variables en dirección, fijándose del norte por la tarde, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Finalmente, para este domingo en Morelos dominará tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias.
El ambiente al atardecer será cálido en general, caluroso en municipios del sur, debido a temperaturas máximas en un rango de 24 a 36 °C, aunque al amanecer, las mínimas oscilarán de 10 a 15 °C; 0 a 5 °C en zonas altas, permitiendo un ambiente matutino muy frío. Los vientos tenderán a ser del noreste, con velocidades menores a 10 km/h.