Dando impulso a la creación de empresa innovadoras, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) y la Fundación Wadhwani, llevaron a cabo el proceso de incubación de 10 ideas de negocio.
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que de las ideas presentadas, cuatro cumplieron con los estándares de novedad en innovación, escalabilidad y replicabilidad del modelo de negocio, pasando a la etapa final que lleva por nombre “Global Challenge”, con la finalidad de consolidar a empresas de alto valor agregado por medio del uso de nuevas metodologías.
“Para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo todas las estrategias que impulsan el desarrollo tecnológico son de vital importancia para el crecimiento económico por ello, el CemiTT tiene la disposición de mejorar los modelos de acuerdo a las necesidades del mercado nacional e internacional poniendo en alto a la entidad”, mencionó.
Por su parte, José Francisco Pulido, director general del CCyTEM, añadió que el proceso de incubación, en colaboración con Fundación Wadhwani, se realizó durante 15 semanas intensas de trabajo, logrando que estos proyectos basados en el conocimiento puedan competir en un mundo hiper globalizado.
“Estos proyectos se presentarán ante un jurado calificado y competirán contra diversos países de Latinoamérica, como Perú, Chile y Colombia entre otros, con el propósito de conseguir financiamiento para sus empresas representando uno de los máximos logros en el emprendimiento para los jóvenes morelenses”, enfatizó.
A su vez, la directora del CemiTT, Andrea Ramírez Paulín, enlistó a los proyectos seleccionados los cuales son: “Pre-universitario”, liderado por Giovanni Ríos; “Carne suprema San Juan”, liderado por Ignacio Teran; “Colágeno hidrolizado tipo uno”, liderado por Mayra Cedillo, y “LTSN”, por Zael Celis.
Para finalizar, Luis Villafaña, subdirector de Incubación y Atención a Emprendedores, invitó a los emprendedores a formalizar sus ideas de negocio, por medio de la constitución legal y el registro de la propiedad intelectual de sus empresas, ya que estos proyectos ya cuentan con una validación comercial, lo cual revela una clara ventaja diferenciadora dentro del segmento competitivo.