En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la Fiscalía Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de Vanesa “N”, a quien se le imputó el delito de robo calificado cometido en contra de un comercio en Cuernavaca.
De los hechos, fue la noche del 31 de marzo del año 2021, cuando la indiciada en compañía de tres masculinos ingresó a una tienda comercial ubicada sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines de la Colonia Acapatzingo en Cuernavaca, y una vez en el interior del establecimiento, sacaron de entre sus ropas unos cuchillos.
Con dichas armas amenazaron a empleados del lugar y se apoderaron de dinero en efectivo y mercancía que se encontraba exhibida, para posteriormente darse a la fuga del lugar a bordo de un automóvil.
Los empleados solicitaron apoyo de elementos policiales quienes realizaron la detención de los presuntos responsables calles más adelante, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Fue en audiencia respectiva que la autoridad judicial les impuso medidas cautelares que les permitían continuar con el proceso, sin embargo Vanesa las incumplió por lo que le fue revocada la libertad emitiéndose una orden de aprehensión en su contra.
Agentes de Investigación Criminal lograron la detención la tarde de este lunes de Vanesa “N” de 31 años, sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Centro, del municipio de Cuernavaca y puesta a disposición de la autoridad requirente.
En audiencia realizada este martes, se continuó el proceso y se impuso la prisión preventiva como medida cautelar, señalándose fecha próxima para posible salida alterna.