La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, ejerció acción penal contra un hombre que habría atacado físicamente a su esposa y a su hijo recién nacido, en el municipio de Coatetelco.
La agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Contra la Mujer consignó ante el juez de control a Óscar “N”, de 28 años de edad, por la probable comisión del delito de violencia familiar, en agravio de la femenina de 25 años.
La mujer víctima declaró que el pasado ocho de enero, ella, Óscar y su bebé se encontraban en el domicilio familiar, en la colonia Centro, de Coatetelco.
La víctima mencionó que Óscar ingería bebidas embriagantes cuando el bebé comenzó a llorar, situación que molestó a su esposo, quien presuntamente se levantó para ir hacia el bebé para supuestamente asfixiarlo, al tiempo que el hombre aseguraba escuchar voces que le ordenaban terminar con la vida de ella y de su hijo.
La víctima explicó que forcejeó con el ahora imputado para que no continuara agrediendo a su pequeño hijo, mientras pedía ayuda, siendo una vecina quien al escuchar el llamado de auxilio dio parte a la policía preventiva.
Elementos de la Policía Morelos arribaron al sitio, realizando la detención de Óscar “N”, a quien pusieron a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
Judicializado el investigado, la representante social consiguió que el juez calificara de legal la detención, y después de formular imputación en su contra obtuvo la vinculación a proceso, con múltiples medidas cautelares y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.