
Los accidentes en motocicletas aumentaron 25% durante el año 2021, informó José Luis Alquicira Solís, Coordinador Estatal de la Cruz Roja Morelos.
Muchos de los que se han accidentado en motocicleta son personas que se dedican a repartir comida por aplicación que en ocasiones llevan hasta una acompañante que les ayuda y ambos terminan lesionados.
La Benemérita identifica como focos rojos de accidentes Avenida Teopanzolco, Río Mayo y el Paso Exprés de Cuernavaca. Donde diariamente se reportan de dos a tres percances protagonizados en la mayoría de caos por jóvenes que van a alta velocidad y con falta de pericia.
La Cruz Roja pidió verificar que cilindraje tiene la motocicleta que se usa y si no son mayores a 250 centímetros cúbicos se pide no circular en vía rápida, además de no rebasar el número de ocupantes porque se han observado que van hasta familias completas.
“Tenemos que generar una consciencia de que los automovilistas respeten a los motociclistas porque va la vida o los miembros externos que se pierden en un accidente de motocicleta, el cuerpo es la carrocería”, dijo.
La Cruz Roja se vio obligada a adquirir seis vehículos de dos ruedas para que los paramédicos lleguen más rápido a las atenciones prehospitalarias y en la gran mayoría de los accidentes carreteros se ven involucrados motociclistas.