De acuerdo con el representante de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos ( APABAM) Víctor Castro Serrano, este sector no tuvo la asistencia prevista de visita en este primer fin de semana largo del año..
Por lo que, se reportó una afluencia baja en los balnearios de la entidad; y uno de los principales motivos de estas pérdidas económicas se debe a la situación que presenta la entidad en cuanto a la contingencia sanitaria por Covid 19.
En este sentido el representante expuso que pese a lo anterior, si hubo cierta afluencia aunque no como años atrás, ello sin especificar cifras.
Cerró el comentario con que la situación es preocupante para los prestadores de este servicio.
Contrario a lo que habrían declarado los balnearios sobre pérdidas económicas en los balnearios, el caso de las Palapas en el municipio indígena de Coatetelco en la zona poniente de Morelos, estos restauranteros reportaron buena derrama económica.
En entrevista la representante de los palaperos, Margarita Cárdenas Nava, expuso que hubo una afluencia del 90 por ciento, con lo cual, aseguro que hubo una reactivación económica que esperaba.
En este primer fin de semana largo del año se vio beneficiado el corredor turístico de Coatetelco, dijo la vocera.