La falta de agua se registra desde Vista Hermosa, Delicias, Jardines de Cuernavaca donde las familias han reclamado esta situación porque el agua es vital para poder hacer actividades básicas como preparar alimentos, lavar, o simplemente tomar agua.
En esta pandemia lo que hizo la CFE de cortar la luz en los pozos es inhumano y esto valió el reclamo de la sociedad quienes exigen al SAPAC que ya destrabe el tema porque no pueden estar pagando los platos rotos por adeudos que se tienen con CFE.
La afectación es tan grave en la zona que varias personas que tienen negocios no saben qué hacer porque no han manera ni siquiera de que se surtan con pipa porque no poseen tanques de almacenamiento o cisternas.
Ante ello hoy los ciudadanos aseguran que las autoridades aunque son de recién ingresos deben solucionar de inmediato el tema o simplemente nombrar a alguien que ponga fin a este problema que lleva meses.
Algunos vecinos que tienen cisternas en colonia Delicias tienen temor de que pronto se queden sin agua.
“No me había percatado tengo conectados los tinacos directamente a la cisterna de modo que cuando llega el agua se está llenando la cisterna y de ahí el mismo mecanismo los llena, pero hasta que hace rato vino una vecina y me comentó que ya nos cortaron el servicio y que no hay para cuando porque es un corte que hizo la CFE a los pozos del agua y eso me preocupa porque solo tendremos agua hasta que duren los tinacos una vez que se acabe que vamos hacer y las autoridades deben resolver en este caso SAPAC” dijo una vecina.
Por lo pronto las afectaciones en otras zona de Cuernavaca como Melchor Ocampo; Gualupita, Adolfo López Mateos también se hizo presente ante el corte de luz del pozo Melchor Ocampo, en algunos casos lograron redireccionar el abasto pero en otros se esta abasteciendo con pipas a la población.