Un agente del Ministerio Público llevó ante el juez de control a Jaqueline “N”, a quien le fue imputado el delito de robo calificado a comercio una vez que se calificó de legal su detención; en la misma audiencia fue vinculada a proceso, tras renunciar al término establecido para ello.
La tarde del pasado 3 de marzo, Jaqueline ingresó a un supermercado ubicado en la colonia Real del Puente del municipio de Xochitepec y recorrió los pasillos hasta llegar a la exhibición de desodorantes, luego habría tomado varias piezas con un valor de más de mil 300 pesos, las cuales guardó en unas bolsas que portaba.
Minutos después, al salir de la tienda, fue asegurada por el personal del establecimiento que la entregó a elementos policiacos, quien la pusieron a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana y más tarde presentada ante el juez de control. Jaqueline fue vinculada a proceso y obtuvo su libertad con la imposición de medidas cautelares de supervisión que incluyen la prohibición de acudir al establecimiento afectado y la firma periódica. De un mes fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria