Al aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, quien fue detenido mediante orden de aprehensión por la Agencia de investigación Criminal (AIC), por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre en el municipio de Tlayacapan.
Fue el 20 de junio del año 2019 cuando la víctima se encontraba en su centro de trabajo, ubicado en el Barrio de Santa Ana, lugar al que llegó el hoy imputado en compañía de otro sujeto, quienes agredieron verbalmente a la persona víctima, quien les pidió que se retiraran del lugar sin embargo su cuñado el hoy indiciado, amenazó con regresar más tarde a privarlo de la vida.
Por la tarde del mismo día al término de su jornada laboral y mientras la victima cerraba su taller, llegaron nuevamente Carlos “N” y el otro masculino a bordo de un vehículo color blanco, del que descendieron acercándose al hoy occiso lesionándolo con un arma de fuego tipo escopeta, Carlos “N” ordenó a su acompañante disparar nuevamente contra la víctima que aún se movía.
Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Oriente, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Carlos “N” de 40 años de edad, quien fue detenido por personal de la AIC y puesto a disposición de la autoridad requirente.
En audiencia de continuación de proceso, al ser valoradas las pruebas aportadas por la Fiscalía. la Autoridad Judicial vinculó a proceso al masculino por el delito de homicidio calificado, fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria e hizo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.