Esta tarde el reportero Luis Roberto Rodríguez a través de sus redes sociales informó que la directora de Protección Civil del ayuntamiento de Cuernavaca Paola Hernández Vargas habría sido denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de cohecho al solicitar junto con cuatro inspectores 30 mil pesos a la propietaria de un bar del centro de Cuernavaca.
Esta denuncias se suma a otras que se hicieron el fin de semana propietarios de establecimientos del propio centro y la colonia Vista Hermosa donde señalaron que fueron hostigados por personal de protección civil.
Ambos propietarios pidieron omitir sus nombres pero aseguran que tienen dos hipótesis del actuar del actuar de las autoridades. La primera es que el hostigamiento es con fines recaudatorios para el ayuntamiento, en este sentido señalaron que son los menos responsables de los números rojos con los que opera el ayuntamiento, al contrario se trata de personas que durante la pandemia resistieron con sus negocios abiertos conservando el mayor número de empleos posibles.
La segunda hipótesis es que se trataba de actuaciones con la finalidad de extorsionar porque los inmuebles revisados cuentan con todos los permisos de operación y de protección civil, por lo que dijeron que no permitirán este tipo de abusos.
Ante ello hicieron un llamado al alcalde de Cuernavaca a revisar el área de protección civil y su actuar con quienes han buscando seguir sosteniendo sus inversiones en Cuernavaca, pues lamentaron que siempre es a negocios establecidos los que siempre hostigan cuando hay muchos que operan en la clandestinidad o fuera de la ley como el comercio ambulante donde simplemente el ayuntamiento nada hace.