Piden justicia por la muerte de Eveling Afiune de 22 años de edad, quien salió a una cita de trabajo, pero ya no regresó a su casa ya que fue encontrada dentro de una bolsa negra en un terreno baldío en Cuautla.
El pasado 24 de marzo, la víctima acudió a una cafetería, que era el punto de reunión para una entrevista; en las redes sociales se difundió la captura de pantalla de las cámaras de seguridad cuando la mujer platicaba con un hombre.
En la imagen se aprecian a los dos que están en una mesa en el establecimiento; él tiene 35 años de edad aproximadamente, complexión media, tez morena, estatura mediana, viste una playera rosa y pantalón negro, después ya no se supo de su paradero.
La familia denunció la desaparición y la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda de la mujer que vestía una blusa de color blanco, suéter negro, pantalón de vestir azul y una mochila café.
En las redes sociales durante las siguientes horas buscaban a Eveling hasta que la encontraron sin signos de vida en un terreno en la avenida Ferrocarril del municipio de Cuautla.
La población está consternada por lo sucedido y piden a las autoridades que se investigue el caso, ya que la joven buscaba trabajo y ya no regresó con su familia.
En las redes sociales varios sectores han manifestado su enojo, entre ellos la Colectiva de Heroicas e Históricas que aseguró «La pérdida de Evelin nos duele a todas y todos. ¿Cuántas mujeres más necesitan ser asesinadas para que nos demos cuenta de que la violencia feminicida es un problema urgente y real?»
Piden a la a la Fiscalía General del Estado de Morelos que los servidores públicos que fungen como Ministerios Públicos y Fiscales sean vigilados en su actuar al momento de integrar las carpetas de investigación en los temas ya mencionados, y actúen con celeridad en los casos de desapariciones aplicando los protocolos creados para la localización inmediata de las personas.