La tarde de este jueves la Coordinación Municipal de Protección Civil en relación con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos(CEPCM), realizó la revisión de los epicentros ocurridos el 20, 29 y 30 de diciembre del 2021 en la Colonia 24 de febrero de este municipio, iniciando así los trabajos de prevención y mitigación de riesgo a la población, sus bienes y su entorno ecológico, con la finalidad de descartar algún riesgo a la población.
Los trabajos consistieron en sobrevuelos con drones de la CEPCM para realizar unas ortofotos, mismas que serán de gran utilidad para generar estudios geológicos en zonas de riesgo y evitar alguna tragedia por sismo a los habitantes del lugar.
El Director de Protección Civil de Puente de Ixtla, Julio Cesar Acevedo dijo que estos trabajos se realizaron como parte del seguimiento a la solicitud de apoyo mediante un estudio de materia geológica y de reducción de riesgos para la población.
Por su parte la CEPCM emitió recomendaciones, así como solicitud de información de mantos acuíferos y minas para enriquecer los estudios.