A las 9:00 de la mañana comenzó en la catedral de Cuernavaca el vicacrucis encabezado por el obispo de Cuernavaca que recorrió las avenidas Morelos, Degollado, Matamoros e Hidalgo para realizar las 15 estaciones.
En entrevista con los medios de comunicación el Obispo informó que este viernes santo en 20 parroquias de Morelos se realizó con mayor extensión la conmemoración del viacrucis pero en las 115 iglesias de la entidad se estarían realizando la conmemoración del viernes santo con el apoyo de 215 sacerdotes.
En esta ocasión el obispo dijo que la tónica sería reflexión ante la violencia, los asesinatos, las injusticias, la pobreza, la corrupción que se vive en todo el mundo, el país y que Morelos no escapa de esta realidad.
Desde el día jueves santo durante la celebración del lavatorio de pies el obispo dijo que hay un fracaso en la política económica, social, internacional porque ven sus propios intereses y no con el amor con que se debe observar al ser humano.
Dijo que México debe alcanzar niveles de paz como los tienen otros países y cuestionó el por qué el país no lo puede alcanzar aún.
“La invitación que yo haría con todo el corazón es que agradezcamos a Dios que estamos vivos que hemos logrado pasar esta etapa y que haya este llamado de atención a nuestra conciencia para mejorar para ser mejores padres, mejores madres, mejores seres humanos, mejores ciudadanos y la fe que tengan la vivan a profundidad y no superficialmente” finalizó.
En Morelos hay un millón 465 mil católicos según el INEGI de los casi 2 millones de personas que habitan esta entidad.