Ana Laura “N” de 16 años, supuesta pareja de Julio de Jesús Hernández Radilla, alias “El Negro” fue encontrada culpable por la juez oral del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) por delitos contra la salud, en su modalidad de comercio, posesión de armas, cartuchos, artefactos bélicos y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la mañana de este viernes, cuando se desahogó la audiencia de individualización contra la menor.
Será el próximo miércoles cuando la juez dará a conocer la sentencia personal a la joven, para entonces determinar la pena que se le impondrá por dichos delitos. Sin embargo se adelantó que la pena máxima podría ser de tres años de prisión.
Sólo un delito se redujo a Ana Laura, el de portación de armas de fuego, pero de menor calibre, por lo que se descarta que esto influya en la pena que la juez impondrá.
“La conclusión a la que se llega es de informarle a la adolescente de qué delito se le está acusando, se le está vinculando o de qué se le acusa y ya se llevó a cabo. La siguiente parte del proceso es dentro de tres días hábiles, se llevará la audiencia de individualización de la sanción que eso será el próximo miércoles”, señaló Juan Carlos Castro Elizondo, administrador de sala del TUJA.