La selección nacional mexicana de fútbol se despidió de su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, luego de sufrir 2 derrotas en forma consecutiva. La última y definitiva, la sufrió ayer ante su similar de la selección nacional de Argentina, al son de 3 goles a 1, para regresar nuevamente con un fracaso generalizado, el cual impactó a los millones de aficionados que siguieron las incidencias del encuentro en todas partes de la República Mexicana y en todo el mundo.
El equipo tricolor, sufrió 2 cuchilladas, una del cuerpo arbitral, al no sancionar un claro fuera de lugar y, una más del defensa central Ricardo Osorio, quien tuvo un error garrafal y materialmente regaló un gol a la imperdonable línea ofensiva albiceleste. El tercero, fue un poema de tiro de Carlos Teves, con un tiro afuera del área grande, apoyado por una mala atajada del guardameta Oscar Pérez, quien minutos antes de concluir en encuentro, le robó un gol a Lionel Messí, abonando al gol del descuento de Javier “Chicharito” Hernández.
Así, México regresa de un nuevo fracaso, al no poder volver acceder al cada vez más lejano quinto partido. Con más preguntas y dudas que respuestas. Sentenciando la salida del Técnico Nacional, Javier Aguirre, quien seguramente volverá para dirigir en el fútbol europeo.