Con el objetivo de dar a conocer las disposiciones sanitarias en materia de tabaco y promover la importancia de los espacios libres de humo, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, sostuvo un encuentro con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Morelos (Canirac).
Al señalar que el tabaquismo es la principal causa prevenible de muerte y enfermedad a nivel mundial, María Magdalena Fosado Salinas, encargada de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (Coprisem), informó a los presentes la «Ley de Protección contra la Exposición Frente al Humo de Tabaco del Estado de Morelos», así como el decreto publicado el pasado 31 de mayo 2022, que prohíbe la comercialización de vapeadores y demás Sistemas Alternativos de Administración de Nicotina.
En el encuentro, Cantú Cuevas reconoció a las y los empresarios del ramo por su voluntad y compromiso de mantener esfuerzos coordinados por el bienestar de la población, asimismo, a través de la Coprisem se dará seguimiento para asesorar e informar sobre la normatividad, a efecto de contribuir en el cumplimiento y evitar sanciones.
En tanto, Fosado Salinas destacó que la implementación de ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco garantiza la protección a la salud, por ello, la relevancia de avanzar en los temas sanitarios de manera conjunta.
Finalmente, el secretario de Salud llamó al sector de la Canirac a continuar trabajando de la mano para dar cumplimiento a la legislación, privilegiando el bien colectivo.