La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en procesos distintos, la vinculación a proceso de Oscar Abel “N” por los delitos de lesiones cometido en el municipio de Cuernavaca, y por homicidio calificado cometido en el municipio de Temixco en distintas fechas.
La noche del 08 de julio integrantes de una familia al salir de una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Palmira en el municipio de Cuernavaca, intentaron abordar una camioneta marca Honda tipo CRV de color blanco con placas de circulación del estado de Morelos, sin embargo fueron interceptados por el indiciado que portaba un arma de fuego e iba acompañado de otros masculinos.
Al intentar despojarlos de la camioneta se realizó un forcejeo y lograron someter a Oscar Abel “N”, quien fue entregado a elementos de la Policía de Cuernavaca y puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana junto con el arma de fuego que portaba y al presentarse ante un juez de control, fue vinculado por el delito de lesiones por el cual le fue impuesta la prisión preventiva.
La Coordinación General de Servicios Periciales realizó los peritajes al arma asegurada a Oscar Abel, determinando que la misma fue utilizada el pasado 6 de junio en un homicidio cometido en la calle Conalep de la colonia Lomas de Guadalupe, municipio de Temixco.
Se logró establecer que la noche de dicha fecha la víctima y su pareja se dirigían a su domicilio, pero antes de llegar al panteón municipal, se les acercó un vehículo negro y un sujeto a bordo detonó un arma de fuego hacia el hombre, provocando su muerte.
Con la información aportada por los testigos, aunada a las investigaciones realizadas por la AIC y los resultados obtenidos pericialmente, se logró identificar a Óscar Abel como el supuesto responsable del homicidio, por lo que el MP solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mandato que fue debidamente ejecutado.
En la audiencia correspondiente, se aportó el acervo probatorio que permitió al juez de la causa dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Oscar Abel por el delito de homicidio calificado, concediéndose a la representación social el plazo de dos meses para el cierre de investigación.