Comerciantes de la Feria Tradicional de Fin de Año de Jojutla del Señor de Tula, protestaron esta mañana en las instalaciones del ayuntamiento jojutlense para exigir la reinstalación de los puestos en el centro y el cambio de comité, pues aseguraron que hay muchas irregularidades.
En entrevista la líder de los comerciantes, Luz Perdomo Salgado, informó que lo que se pide es que sean de nueva cuenta instalados en el centro de Jojutla, es decir, en Avenida Constitución del 57, ya que por el sismo los habían mandado al bulevar Lázaro Cárdenas, al referir que el tema de la reconstrucción quedó atrás.
En el caso del comité exigen uno nuevo debido a que el actual encabezado por Esther, Ray y Beto han hecho supuestos cobros excesivos y prácticas ilegales de hasta 25 mil pesos por puesto presuntamente.
Además de que se haga revisión de archivos para ver cuántos puestos se han adjudicado los del comité. Son alrededor de 3 mil comerciantes provenientes de Zacatepec, Puebla, Estado de México y otras partes.
En tanto el Secretario del Ayuntamiento municipal de Jojutla, Joseph Vega, se comprometió a entablar mesas de trabajo con los comerciantes para llegar a acuerdos.