La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, informó que dos mil 300 ciudadanos disfrutaron de la edición 88 del Mercadito Verde Morelos (MVM) que se realizó en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.
La titular de la Coesbio, Mónica Elena Flores Ceniceros, comentó que en este proyecto que tiene por objetivo impulsar el comercio local, justo y solidario, más de 70 ofertantes presentaron productos de consumo inmediato, orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, arte y diseño local, entre otros.
“Estamos contentos porque cada vez son más los que disfrutan del Mercadito Verde y de todas las actividades que se ofrecen en la cartelera ambiental que, en esta edición tuvo activación física, meditación, música, charlas, taller de lettering y adopción de árboles de cajinicuil”, refirió.
La funcionaria estatal pidió mantenerse pendiente de las redes oficiales de la SDS y Coesbio en Facebook, y Twitter para conocer más de la próxima fecha del Mercadito (21 de agosto) que ahora se realiza en dos ocasiones por mes, como parte del impulso que esta administración tiene para fortalecer la economía de los morelenses.
Con acciones como el Mercadito Verde, el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene la iniciativa de fomentar el consumo solidario y las buenas prácticas acercando productos de buena calidad y amigables con el ambiente.