En audiencia de cumplimiento a una orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación contra Sergio “N” por robo de vehículo automotor agravado, delito por el que fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.
En torno a los hechos, el pasado 13 de agosto, el hombre víctima llegó a su domicilio en la colonia Centro de Temixco a bordo de su camioneta Toyota, tipo Tundra, momento en el que se percató que dos hombres se encontraban sentados en la banqueta, cerca de la entrada a su vivienda, a quienes no les prestó mayor atención y se dispuso a estacionarse.
Al bajar de su vehículo los sujetos se acercaron a él y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego al tiempo que le exigió las llaves del auto y una vez que las obtuvieron, lo abordaron, dieron marcha y huyeron.
Ese mismo día el afectado inició la denuncia correspondiente y proporcionó información que aunada a los resultados de las indagatorias realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ayudó a identificar a Sergio como uno de los supuestos responsables del robo.
Una vez que el juez liberó la orden de aprehensión a petición del MP, Sergio, de 33 años de edad, fue asegurado por elementos del Grupo de Recuperación de vehículos de la AIC en la colonia Buena Vista de Cuernavaca, enseguida quedó a disposición del juez que lo requirió.
En audiencia realizada, el representante social formuló imputación en su contra, por lo que el juzgador ordenó su permanencia en prisión preventiva, al darse continuidad a la audiencia inicial, se valoraron las pruebas aportadas por la representación social lo que derivó en la vinculación a proceso en contra de Sergio “N”, y se fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación.