La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo del tribunal de juicio oral sentencia condenatoria para un hombre al quedar demostrada su participación en labores de narcomenudeo.
La agente del Ministerio Público (MP) logró condena de tres años de prisión para Juan Carlos “N”, al acreditarse su participación en la comisión de delito contra la salud por la posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio, en agravio de La Sociedad.
Juan Carlos “N” quedó a disposición del Ministerio Público el 05 de agosto del año 2020, por parte de elementos de la Policía Morelos, quienes lo aseguraron en la calle Otilio Montaño de la colonia La Nopalera, de Tehuixtla, municipio de Jojutla.
Los elementos policiales describieron que esa tarde, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la mencionada calle, observaron a una persona de sexo masculino a la que se le cayeron unas pequeñas bolsas plásticas con aparente hierba.
En ese momento, los uniformados se aproximaron a este individuo para solicitarle la inspección de rutina, en la que aseguraron un total de 25 dosis de marihuana y 72 dosis de la droga conocida como “cristal”.
La pena obtenida por la unidad de Delito Contra la Salud en contra de Juan Carlos “N” incluye también el pago equivalente a 80 Unidades de Medida y Actualización.
Registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente establecen que Juan Carlos “N” enfrenta otra causa penal por homicidio calificado, al estar presuntamente implicado en el crimen de un hombre cuyo cadáver se localizó desmembrado en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, el 19 de julio del 2020.