Los festejos patrios ya empiezan a sentirse en la zona sur de Morelos, y es que en las calles ya arribaron los comerciantes con venta de productos alusivos al tema.
De Toluca, Estado de México, son los principalmente los comerciantes de artículos patrios que han llegado en esta semana a Jojutla instalandose en el primer cuadro sobre avenida Constitución del 57.
En este sentido manifestaron que fue una temporada difícil en la venta de sus productos, misma que al momento es baja, pero esperan que en próximos días repunte.
Jojutla comenzó a pintarse tricolor, con los comerciantes que cada año llegan a la zona para expender sus productos, tras dos años de pandemia volvieron para colocar sus puestos.
Por las calles del centro se contabilizaron más de 16 puestos ambulantes que llegaron al lugar. En entrevista uno de los comerciantes que prefirió el anonimato, dijeron ser en su mayoría de Toluca quienes arriban al municipio cada año. Sin embargo, expresó, que con el tema de la pandemia tuvieron que frenar esta actividad ante las restricciones qué se determinaban para combatir el covid-19.
Ante la situación económica que dejó la pandemia tuvieron que aumentar en los productos algunos precios, como por ejemplo, una bandera pequeña que anteriormente costaban entre 10 y $13 ahora y haga constar de los 15 a los $18; estos precios también se modificaron en otros productos.