Con el propósito de reconocer el trabajo del personal adscrito a las escuelas normales públicas dependientes del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el director general del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, hizo entrega de nombramientos por concurso de promoción escalafonaria a trabajadores de las dos instituciones públicas formadores de docentes en la entidad.
En este contexto, Salgado de la Paz, entregó a cerca de 45 profesionales de la educación de las Escuelas Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), y Normal Rural «Gral. Emiliano Zapata» en Amilcingo, el documento que da cuenta del reconocimiento a la importancia que tiene la formación de las futuras maestras y maestros, así como del respaldo de la autoridad educativa a su desempeño, lo que además incide en su percepción salarial y prestacional.
Ante la plantilla magisterial beneficiada, el funcionario destacó “nuestro país vive un proceso de transformación en materia educativa con el objetivo de garantizar una enseñanza de calidad y equidad para todos los mexicanos”.
Por ello, señaló que las escuelas de educación normal están llamadas a realizar un papel primordial en el logro de los fines que deben caracterizar el sistema educativo; a innovar en el desempeño docente y atender las exigencias formativas que requieren las niñas, niños y adolescentes de Morelos.
Finalmente, y previo a la entrega simbólica de los nombramientos escalafonarios, Eliacín Salgado de la Paz, encabezó la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2022-2023, en las escuelas normales públicas y particulares del estado, de acuerdo al calendario escolar aplicable a este subsistema.